viernes, octubre 27, 2006

La ética detrás del concepto de igualdad

Una contradicción en el pensamiento de la izquierda es el hecho de creer que el dinero y los objetos materiales no dan felicidad, sin embargo proponen repartir lo material equitativamente para que todos sean felices. La segunda premisa se asienta sobre que el dinero y las cosas son sinónimo de felicidad, y la primera afirmación se basa en todo lo contrario, el desprecio por el dinero, porque según ellos crea avaricia, codicia, egoísmo a toda costa en las personas.
En realidad, el reparto "igualitario" de la riqueza tiene que ver con una distribución igualitaria de la felicidad, aunque, como ya dije, el dinero no da la felicidad, eso es algo que depende de los gustos y ambiciones de las personas, como si no se pudiera ser infeliz con tus necesidades materiales satisfechas, o como si el dinero te hiciera feliz cuando no sabés que hacer con él.
En el capitalismo nada arbitrario determina hasta dónde pueden crecer tus ingresos, salvo tus capacidades. Podés crecer hasta donde éstas te lo permitan.
En cambio el socialismo te condena a vivir con poco, incluso si producís mucho más que el resto, para asegurarle la felicidad material a otros que, de otra manera, no la hubieran conseguido.
Lo que plantea la justicia social, aunque no lo digan, es que la única dimensión humana importante es lo material. Todos debemos tener acceso a los mismos bienes, pero no se piensa en que todos disfrutemos de buenas obras de arte, ni que todos tengamos buenos padres, ni que todos recibamos amor y respeto a lo largo de la vida.
Una nivelación igualitaria de todas las actividades es artificial, porque no tiene que ver con el criterio de una sociedad en un tiempo determinado, sino con el criterio de ciertos grupos que tienen valores propios, y que no tienen derecho de imponerselos a toda la sociedad. El conjunto de las elecciones que los individuos hacen crea la valoración que se tiene de las cosas. Estas elecciones son libres, espontáneas y no tienen que ver con un código moral en particular, sino con cada eleccion individual que un individuo realiza cuando compra o vende algo. Una persona no considera todos los trabajos por igual, cuando compra una cosa excluyendo a otra. Una persona no tiene la misma necesidad de un lustrabotas que de un televisor o de una pizza.
Para los socialistas la igualdad se relaciona con lo material, ya que como no pueden distribuir la inteligencia, distribuyen los productos de la inteligencia. Como no pueden distribuir las características biológicas que llevan al éxito, distribuyen los efectos de esas características.

1 comentario:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your liberales-arg.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com