viernes, octubre 27, 2006

La realización de las utopías

Los marxistas plantean la existencia de un comunismo primitivo, al que volveremos luego de la aplicación del comunismo. Este sistema social se refiere a una etapa en la prehistoria donde no había propiedad, ni excedente, ni beneficios, ni clases.
Sostienen que existe una lucha de clases en la que una clase explota a la otra, y eliminando la existencia de las clases se elimina la explotación y, por ende, la desigualdad.
Pero una sociedad sin clases es imposible, porque cuando se introduce la fuerza para lograr esto, es el estado el responsable de la distribución, lo que crea dos clases principales: los gobernantes, que se aprovechan de su tarea para utilizar los recursos en pro de sus intereses, y el pueblo, que vive a merced de estos.
Y aunque los comunistas digan que en algun momento el estado tiende a desaparecer, esto nunca ha sucedido en ningun estado comunista, y se hace necesaria su existencia para mantener la violencia que el comunismo requiere.
Observen las cifras de los muertos en los estados comunistas, que superan a cualquier otro genocidio en el mundo. Y no son cifras ni inventadas ni agrandadas, simplemente sumen los campos de concentración, las hambrunas, las guerras civiles, etcétera. Se asesinaba a disidentes políticos, y otra gente que no encajaba dentro del sistema de valores del sistema, por ejemplo, homosexuales, religiosos, artistas, grupos étnicos, y otros.
El comunismo existió en gran parte del mundo durante gran parte del Siglo XX. Que hoy día, en el año 2006, alguien te diga que fue "una buena idea mal aplicada" es una estupidez. Después de tantos experimentos, yo revisaría bien lo que estoy haciendo. Un científico que trabaja en un experimento y le fue mal tantas veces, dejaría de creer en su idea o al menos, revisaría sus fundamentos.
Es imposible desligar la responsabilidad de la teoría de lo que fue el socialismo en la práctica. No pueden decirme que de tantos movimientos socialistas en el siglo pasado, ninguno lo era verdaderamente, o ninguno llevó a la práctica el marxismo.
Además, esta concepción del estado justiciero esta basado en la premisa de que el hombre es corrupto y necesita ser controlado. Ahora, ¿cómo un grupo de esos mismos hombres va a controlar a los hombres mejor que ellos mismos? ¿Cómo me pueden asegurar que ellos no están "corrompidos" según su valoración?
James Mill dijo que lo que no funciona en la práctica no es válido en la teoría, con eso, el socialismo y otros sistemas utópicos tendrían que abandonar todo debate en la teoría.
Por más que crean que llegaron racionalmente a la conclusión de que el socialismo es mejor, no tienen derecho a usar la fuerza para llevarlo a la práctica. Es imposible convencer a alguien usando la fuerza, y la fuerza se interpone ante el derecho de ese hombre de decidir lo que es bueno o malo para el mismo.

No hay comentarios.: