viernes, enero 12, 2007

Preocupa el Chavismo

En su ataque ahora no encubierto contra la libertad de expresión, Hugo Chávez anunció que nacionalizará Radio-Caracas Televisión, y planea continuar con otras industrias en su plan para profundizar el socialismo del Siglo XXI (si es que eso existe, hasta ahora me suena al mismo populismo de Perón y Allende) y para lograrlo pidió superpoderes y la reelección indefinida al parlamento. Lo que algunos socialistas calificarían como antidemocrático en la provincia de Misiones, es algo muy justo y útil para un país como Venezuela. Por suerte, ningun jefe de estado latinoamericano asistió a su tercer toma de posesión, varios se dieron cuenta de la mala imagen que trae estar asociado a semejante personaje. Lo negativo es el apoyo de los presidentes de países muy pobres, como Bolivia, Ecuador o Nicaragua, que forman una alianza para la "cooperación"-ya que para ellos el comercio es una guerra- en la cual seguramente la mayor cooperación se de en las bases militares que Venezuela va a construir en los otros países del acuerdo. Me preocupa la influencia de estas políticas para nuestos países. Políticas cuyos efectos ya vimos en el pasado, y incluso se reflejaron en la brutal caida de la bolsa de Caracas ante el temor a más estatizaciones.
Espero que esta sea la última y final demostración de que el socialismo, incluso elegido democráticamente como en Venezuela, desembocará en la más terrible tiranía. Pero algunas personas nunca aprenden.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

asi o mas compradas tus ideas de lo ke estados unidos kiere k pienses?

Ricardo López Göttig dijo...

Hugo Chávez es una mala imitación de su mentor Benito Mussolini. Pocos recuerdan ya que Chávez estaba íntimamente vinculado al "carapintadismo" de Seineldín en los años noventa. Por eso, luego del fallido intento golpista de Chávez en 1992, le envió a su ideólogo Norberto Ceresole para que lo adoctrinara mientras estaba preso.

Francisco D'Anconia dijo...

Por eso me parece una total hipocresía que Chávez utilice el calificativo de golpista frente a cualquier oposición, cuando el mismo fue un golpista.
Escribí hace poco un artículo sobre Chávez en el otro blog:
http://liberalismo-argentina.blogspot.com/2007/06/chvez-y-hitler-cualquier-semejanza.htm

Anónimo dijo...

su plan para profundizar el socialismo del Siglo XXI (si es que eso existe, hasta ahora me suena al mismo populismo de Perón y Allende)... el socialismo del siglo XXI claro que existe lee a dieterich y aprenda sobre sus enemigos que buscan la verdadera democracia, evolución, desarrollo, para todos, las mayorias democráticamente, y no como el socialismo real, por ejemplo genocida de stalin

CristinaKirchner dijo...

A Ver si todos me firman este petitorio Se Los Pido YO su PresidenTA

http://argentinosalerta.org/formularios/33DELIA.HTM

Gracias

CristinaKirchner dijo...

Gracias por sumarse a la campaña "Digan la Verdad" que inicie, y ahora aprovecho la oportundad para invitarlo a participar de la segunda campaña "Digan la Verdad" que esta presidencia viene realizando.

http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/2008/05/campaa-digan-la-verdad-dos.html

Se trata de ubicar alguna de las simpáticas calcomanias en su blog, tachos de basura, carrito de cartonero, semáforo, cartel indicador de calle, mini cooper, tractor oligarca golpista, en la puerta de la casa o donde mas le guste ya que este gobierno de YO Cristina PresidenTA respeta la libertad de expresión siempre que digan lo que YO quiera.